La Palabra de Dios para Hoy


Viernes  04/05/2018 - ¿Quién sabe? ¡Dios lo sabe!

A mí, que soy el más pequeño de los santos, gracia me fue dada. Efesios 3:8

 

Un día los fariseos atraparon a una mujer en el acto de adulterio. La ley de Moisés era clara; ella debe ser apedreada. Y los fariseos estaban listos para hacerlo. Esta mujer probablemente pensó que Jesús, por ser justo, estaría de acuerdo. ¡No tenía un abogado que la defendiera, ni siquiera un testigo de carácter! Pero de repente, Jesús se inclina y comienza a escribir en la arena. Algunos estudiosos piensan que tal vez escribió sus pecados, incluidos los tiempos y lugares, etc. Cuando levanta la vista, los acusadores de la mujer se habían ido. Él le dice: 'Ni yo te condeno; vete y no peques más "(Juan 8:11). Ese día Jesús la levantó de una posición de culpabilidad innegable a una de perdón incondicional. Ella no se lo merecía; ella ni siquiera sabía que era posible. Y esa es tu historia también, ¿no es así? Un día Abraham Lincoln vio a un dueño de plantación que buscaba una esclava. Imaginando que iba a comprarla y abusar de ella, Lincoln pagó el precio para liberarla. "¿Esto significa que puedo ir a donde quiero ir?", Preguntó ella. Lincoln dijo: "¡Sí, eres libre!" Con lágrimas corriéndole por la cara, ella respondió: "Entonces, señor, iré contigo." La palabra "gracia" es tan importante que Pablo la menciona tres veces más que cualquier otra. Recordando la vida violenta que vivió, escribe: "Para mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, esta gracia me fue dada." La palabra "gracia" proviene de la palabra griega charis, que significa "alegría pura". Aunque no te lo mereces, Dios considera salvarte como una "alegría pura"


Jueves  03/05/2018 - ¿Quién sabe? ¡Dios lo sabe!

Las cosas ocultas pertenecen al Señor. Deuteronomio 29:29

 

La Biblia dice: 'Confía en el Señor de todo corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento' (Proverbios 3: 5). Esa Escritura es fácil de citar pero difícil de vivir, especialmente cuando la tragedia y la pérdida afectan nuestras vidas y no entendemos por qué. Hay momentos en que oramos y Dios nos da respuestas, y hay momentos en que oramos y Él nos da paz. 'Dile a Dios lo que necesitas y agradécele por todo lo que ha hecho. Entonces experimentarás la paz de Dios, que excede cualquier cosa que podamos entender. Su paz guardará sus corazones y mentes mientras viva en Cristo Jesús "(Filipenses 4: 6-7). En tiempos de dolor y pérdida, aquí hay dos Escrituras en las que puedes pararte: 1) 'Las cosas secretas pertenecen al Señor nuestro Dios, pero las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros.' Cuando se trata de entender las cosas, tenemos nuestro territorio y Dios tiene el suyo. Y el nuestro está limitado a lo que Él decide revelarnos. Pablo, que escribió la mitad del Nuevo Testamento por revelación divina, reconoció, 'Sabemos en parte' (1 Corintios 13: 9). En el mejor de los casos, siempre estaremos limitados en nuestra comprensión. 2) 'Y sabemos que todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios, a los que son llamados según su propósito' (Romanos 8:28). A veces Dios nos explica las cosas, y otras veces dice: "Se explicará más tarde." De modo que cuando te sientas tentado a desesperar y decir: "¿Quién sabe?", Recuérdate a ti mismo: "¡Dios sabe!" Y hoy recuérdate a ti mismo que Él está trabajando para tu bien y su gloria.


Miércoles  02/05/2018 - Experimentando temor y fe

Se fuerte y valiente. Deuteronomio 31:6

 

Cada vez que intentas algo por primera vez, o algo en lo que has fallado antes, o algo que crees que es demasiado grande para ti, experimentarás miedo y fe. Ellos van juntos. Uno ganará sobre el otro, pero nunca se irán. Debido a que Israel no tenía idea de qué desafíos les esperaban o cómo sería la vida en la Tierra Prometida, Dios les dijo: "Sean fuertes y de buen ánimo ... porque el Señor su Dios, Él es el que los acompaña. Él no te dejará ni te abandonará. ¡Y hoy esa es su promesa para ti también! Es el miedo al fracaso lo que nos detiene la mayor parte del tiempo. Sin embargo, cuando miras hacia atrás, te das cuenta de que la mayoría de las veces el fracaso no causa daño permanente; realmente creces a través de eso. El Dr. Joan Borysenko escribe: "Cuando fui admitido en Harvard, estaba seguro de que había habido un error en la computadora y estaría expuesto como un fraude. Un abogado amigo mío se queda corto de terror cada vez que tiene que dar una discusión final ante un jurado. Incluso cuando eres un experto, el miedo no necesariamente desaparece. Es aceptar el miedo como parte del viaje en lugar de huir de él, eso te ayuda a conquistarlo. "Para ir a cualquier parte, debes despegar desde algún lugar, o no llegarás a ninguna parte. El ensayista estadounidense Hamilton Wright Mabie dijo: "La cuestión que cada hombre debe resolver no es qué haría si tuviera los medios, el tiempo, la influencia y las ventajas educativas, sino qué hará con las cosas que tiene". Por lo tanto, enfréntate a tu miedo, sal con fe y cree en Dios para el éxito.


Martes  01/05/2018 - Cuidado con los cumplidos

Porque a ti se te ha dado el privilegio de sufrir por el. Filipenses 1:29

 

La palabra inglesa "Flatery" (adular) proviene de un término francés que significa "suavizar o acariciar". Entonces, un adulador es alguien que te dará una palmadita en la espalda con una mano y, en algunos casos, te clavará un cuchillo en la espalda con la otra. La adulación es algo que una persona le dirá a su cara pero no dirá a sus espaldas. Es una alabanza insincera de un motivo insincero. Y la Biblia nos advierte que debemos tener cuidado con esto: "Un vecino halagador no sirve para nada; probablemente esté planeando aprovecharse de usted "(Proverbios 29: 5). Los intrusos no te servirán de nada. De hecho, Solomon dice que, a la larga, es mejor que te encuentres con una persona que te criticará que con una persona que te halagará. 'El que reprende a un hombre encontrará más favor después que el que halaga con la lengua' (Proverbios 28:23). Cuando se trata de adulación, siempre debes tener en cuenta estas dos cosas: 1) Elogia con moderación pero sinceridad, sin nada más que lo mejor para la otra persona. 2) Reciba la alabanza sabiamente, sin tomarse demasiado en serio a usted mismo o a la persona que lo elogia. Recuerda siempre que la adulación fue el arma que Satanás usó para engañar a Adán y Eva en el Jardín del Edén: "Serás como Dios" (Génesis 3: 5). Es por eso que Salomón escribe: "El crisol para la plata y el horno para el oro, pero el hombre es probado por la alabanza que recibe". Entonces, la pregunta que siempre debes hacerte cuando alguien te alaba es esta: ¿esto me hace ¿Mejor a mi propia persona o a mi corazón?


Viernes 27/04/2018 - Busca Glorificar a Dios (3)

Todo lo que hagas, hazlo para la gloria de Dios. 1 Corintios 10:31

 

Hay dos versos "todo" en las Escrituras. Ambos incluyen la frase "todo lo que hagas". 1) "Hagan lo que hagan, trabajad con todo vuestro corazón, trabajando para el Señor, no para los hombres" (Colosenses 3:23). Tu objetivo en la vida debería ser amar lo que trabajas y trabajar en lo que amas. Pero eso no es realidad en todas las etapas de la vida. A veces te llaman para hacer un buen trabajo para una compañía, un jefe o un salario no tan bueno. Gracias a Dios que tienes un trabajo que satisface tus necesidades; hay personas desempleadas que cambiarían de lugar contigo. 2) 'Ya sea que comas o bebas o lo que sea que hagas, hazlo todo para la gloria de Dios.' ¿Cómo comes y bebes para la gloria de Dios? Pablo está usando nuestros rituales diarios para hacer un punto que lo abarque todo. Incluso la más mundana de las actividades es absolutamente milagrosa. Tomas aproximadamente veintitrés mil respiraciones todos los días, pero ¿cuándo fue la última vez que le agradeciste a Dios por uno de ellos? Tendemos a agradecer a Dios por las cosas que nos quitan el aliento. Y eso está bien. ¡Pero tal vez deberíamos agradecerle por todos los alientos también! La vida motivada por el propósito se describe en estas palabras del Catecismo Menor de Westminster: "El objetivo principal del hombre es glorificar a Dios y disfrutarlo para siempre." No se puede decir de manera más simple, o mejor. Existimos por una razón y una sola razón: glorificar a Dios y disfrutarlo para siempre. Y estás llamado a hacer eso en cualquier circunstancia en que te encuentres. De todas formas. En cualquier sitio. sea lo que sea. Donde quieras.


Jueves 26/04/2018 - Busca Glorificar a Dios (2)

Toda la tierra está llena de su gloria. Isaías 6:3

 

La distinción entre lo sagrado y lo secular es una dicotomía falsa. Todas las cosas fueron creadas por Dios y para Dios, sin excepciones. Cada nota de música, cada color en la paleta, cada sabor que hormiguea las papilas gustativas. Arnold Sommerfeld, el físico y pianista alemán, observó que un solo átomo de hidrógeno que emite cien frecuencias es más musical que un piano de cola que emite solo ochenta y siete frecuencias. Entonces cada átomo es una expresión única de adoración. Según el compositor Leonard Bernstein, la mejor traducción de Génesis 1: 3 no es 'Y Dios dijo'. Él creía que una mejor traducción es 'Y Dios cantó'. El Todopoderoso cantó cada átomo en la existencia, y cada átomo se hace eco de esa melodía original en tres partes de armonía por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Instrumentos de sonido súper sensibles han descubierto que las lombrices producen débiles sonidos de staccato, mientras que las canciones de ballenas pueden viajar miles de millas bajo el agua. Lewis Thomas lo expresó de esta manera: "Si pudiéramos oír mejor y pudiéramos discernir los matices de las aves marinas, los timbales rítmicos de las escuelas de salmonetes e incluso las lejanas armonías de moscas que cuelgan sobre los prados al sol, el sonido combinado podría alejarnos nuestros pies. 'Y algún día lo harán. Los tímpanos gloriosos oirán esta Escritura cumplida: 'Entonces oí a toda criatura en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y todo lo que está en ellas, cantando: "Al que está sentado en el trono y al Cordero sea ¡alabanza y honor, gloria y poder, por los siglos de los siglos! "(Apocalipsis 5:13). Hoy haz que tu objetivo sea glorificar a Dios en todo lo que haces.


Miércoles 25/04/2018 - Busca Glorificar a Dios (1)

Que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado en ti. 2 Tesalonicenses 1:12

 

Bach compuso 256 cantatas. Jesu, Joy of Man's Desiring puede ser su obra más famosa. Casi cuatro siglos después, sigue siendo una de las bandas sonoras más populares mientras la novia camina por el pasillo para encontrarse con su novio. La razón por la que su música toca tu alma es porque proviene de su alma. ¿Pero sabías que sus cantatas no se originaron como música, y que eran oraciones antes de que fueran canciones? Antes de comenzar a anotar una partitura, garabateaba JJ - Jesu, Juya - en la parte superior. Significa 'Jesús, ayúdame'. Luego, en la parte inferior de cada composición, inscribió tres letras: SDG. Representan a Soli Deo Gloria - 'para la gloria de Dios solo'. Su vida fue una traducción única de ese motivo singular. El tuyo también. Nadie puede glorificar a Dios como usted o para usted, porque su vida es un puntaje original. Soli Deo Gloria está viviendo para una audiencia de uno; está haciendo lo correcto por la razón correcta. Está viviendo para el aplauso de las manos con marcas de clavos. Está declarando que Jesucristo es tu todo en todo. Solo Jesús. Nada más, nada menos. Pablo lo resume: "Oramos constantemente por ti, para que nuestro Dios pueda considerarte digno de su vocación, y para que por su poder pueda cumplir todos los buenos propósitos tuyos y cada acto impulsado por tu fe. Oramos para que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado en ti y tú en él, según la gracia de nuestro Dios "(vv 11-12).


Martes 24/04/2018 - Que otros vean a Dios en ti

Déjanos ir contigo puesto que hemos oido que Dios está contigo. 

 

El profeta Zacarías escribe: "Muchos pueblos y naciones fuertes vendrán a buscar al Señor ... diciendo:" Vamos con ustedes, porque hemos oído que Dios está con ustedes "(vv 22-23). Cuando las personas vean a Dios trabajando en su vida, se sentirán atraídos por usted. Le sucedió a un cocinero de comida rápida llamado Nicolás Herman. Insatisfecho con su vida, se preocupaba constantemente por si lo salvaron o no. Entonces, un día, mientras estudiaba un árbol, se sintió impresionado por la verdad del Salmo 1: 3: que el secreto para crecer espiritualmente radica en ser enraizado y estar arraigado en Dios. Así que decidió hacer de su vida un experimento en lo que denominó 'la conversación habitual, silenciosa y secreta del alma con Dios'. Hoy es más conocido como el Hermano Lawrence, el nombre que le dieron sus amigos. Lo más probable es que hayas escuchado sobre él y sus escritos. Aunque pasó su vida en la oscuridad trabajando en la cocina de un monasterio, la forma en que interactuó con Dios hizo que personas de todo el mundo anhelaran conocer a Dios como lo hizo. Sus amigos dijeron que 'encontró a Dios en todas partes ... tanto mientras reparaba zapatos como ... rezaba con la comunidad'. Y después de su muerte compilaron un libro de sus cartas y conversaciones llamado La práctica de la presencia de Dios. Es uno de los libros más leídos de los últimos cuatro siglos. Jesús dijo: 'Si soy levantado ... atraeré a todos los pueblos hacia mí' (Juan 12:32). Mientras más cultives la presencia de Dios en tu vida, más se sentirán atraídos por él. Entonces, ¡que otros vean a Dios en ti!


Lunes 23/04/2018 - No hagas como que no pasa nada.

Él los apartará los unos de los otros. Mateo 25:32

 

La Biblia dice: 'Todas las naciones serán reunidas delante de él, y él las separará unas de otras, como el pastor separa sus ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas en su mano derecha, pero las cabras en la izquierda. Entonces el Rey dirá a los que están a Su derecha: "Vengan, benditos de Mi Padre, hereden el reino" »(vv 32-34). Pero esto es lo que les sucede a los que están en la mano izquierda: "También les dirá a los de la izquierda:" Apartaos de mí "» (v. 41). ¿Qué determina su elección? ¿Cómo separa Él a las personas? ¿Se basa en el hecho de que un grupo era altamente moral mientras que el otro era "viva la vida"? ¿Se basa en el hecho de que un grupo era doctrinalmente correcto mientras que el otro se extravió teológicamente? No. Jesús dijo que el destino de todos los presentes se basará en una cosa: mostrar compasión a los necesitados. Usted objeta: '¡Somos salvos solo por la fe!' Sí. Pero como Martin Lutero señaló, "¡La fe que nos salva nunca está sola!" La Biblia dice que la fe sin obras está muerta (véase Santiago 2:26). Jesús dijo que este era el estándar por el cual seremos evaluados y recompensados: 'Estaba desnudo y me vestiste; Estaba enfermo y me visitaste; Estuve en prisión y viniste a Mí "(Mateo 25:36). Luego lo personalizó con estas palabras: "En la medida en que lo hiciste con uno de estos mis hermanos más pequeños, me lo hiciste a mí" (v. 40). Eso significa que debes abrir tu corazón y responder a las necesidades que te rodean.


Sábado 21/04/2018 - Posiciónate para recibir

El sabio escucha a los demás. Proverbios 12:15

 

Posicionarse para recibir ¡hace toda la diferencia! Por ejemplo, al leer esto, si te posicionas para recibir diciéndole al Señor, 'Actuaré en base a lo que me enseñas', te beneficiarás más que si lo lees solo para motivarte o inspirarte. Resistir o recibir: esa es una elección que haces todos los días. Nada muere más rápido que una nueva idea en una mente cerrada. Es imposible aprender, si crees que ya lo sabes todo. Una de las razones por las que Jesús reaccionó tan fuertemente a los fariseos fue porque se negaron a recibir lo que Él tenía que decir. Una mente mal posicionada es como un microscopio que magnifica cosas insignificantes. Cada situación, correctamente vista, es una oportunidad. Pero las oportunidades solo pueden "caer en tus brazos" si coloca tus brazos donde caen las oportunidades. Cuando no te posicionas para recibir, es como pedir un puñado teniendo en manos una espuerta.. Con demasiada frecuencia nuestras mentes están fijadas en una sola cosa. Estamos buscando rojo, así que pasamos por alto el azul; estamos pensando 'mañana' y Dios está diciendo 'ahora'. Estamos buscando en todas partes, y la respuesta está debajo de nuestras narices. Cuando una persona está posicionada correctamente, él o ella está listo para recibir todo lo que Dios tiene para ellos. La Biblia a menudo usa la palabra simple. El término original significa "grueso, aburrido y lento", y describe a los que son insensibles y no receptivos a los pensamientos de los demás. Dios te hablará a través de las personas, pero a menos que escuches no escucharás lo que tiene que decir. Así que hoy posiciónate para recibir.


Viernes 20/04/2018 - Llamado y escogido por Dios (5)

El Hijo está ... sosteniendo todas las cosas con su poderosa palabra. Hebreos 1:3

 

¿Estás tan centrado en tus problemas que has olvidado lo que dice la Palabra de Dios: 'La bondad y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida' (Salmo 23: 6)? Sabemos acerca de los problemas de Job, pero tendemos a olvidar que solo fueron por una temporada corta en una vida por lo demás muy bendecida. El tiempo que José pasó en la prisión fue eclipsado por los años de influencia y privilegio que tuvo como el hombre número dos en el palacio de Faraón. ¿Estás teniendo dificultades para disfrutar de tus bendiciones porque tienes miedo de que no duren? Tal vez estás tan acostumbrado a los problemas que estás continuamente preparado para ello, como sentarte en un cómodo sillón reclinable y no poder relajarte. ¡Es hora de que dejes de preocuparte y comiences a creer en las promesas de Dios para ti! Él no te ha traído hasta aquí para abandonarte. No, Él te 'escogió para dar fruto que durará'. El gozo y el éxito duraderos: ¡ese es el plan de Dios para ti! La Biblia dice: "El Hijo está ... sosteniendo todas las cosas con su poderosa palabra." Dios no habla algo sobre tu vida, luego la deja caer. Él dijo: 'Mi palabra ... alcanzará el propósito por el cual la envié' (Isaías 55:11). En Génesis 1:14, Dios dijo: 'Que haya luces en el ... cielo para dividir el día de la noche' (Edición). ¿Y adivina qué? Ese mismo sol brilla hoy por la palabra que lo creó, y volverá a brillar mañana. Ahora, si Dios hará eso por un objeto inanimado como el sol, ¿no crees que Él también se ocupará de ti? Vamos, ¡cree que eres llamado y elegido por Dios!


Jueves 19/04/2018 - Llamado y escogido por Dios (4)

Os he ordenado que vayáis y deis muchos frutos. Lucas 15:16

 

La palabra 'ordenado' proviene de la palabra orden. Dios te ordenó y diseñó específicamente. Él eligió la dirección de tu vida. Él te preservó cuando pensabas que no lo lograrías. Te empujó cuando pensabas que te habías quedado sin energía. 'El Señor dirige los pasos de los piadosos. Él se deleita en cada detalle de sus vidas. Aunque tropiecen ... el Señor los sostiene de la mano "(Salmo 37: 23-24). Él quiere que ganes. 'Ningún arma contra ti tendrá éxito ... Estos beneficios son disfrutados por los siervos del Señor' (Isaías 54:17). ¡Eso significa que los ataques dirigidos contra ti no tendrán éxito! Pero ser elegido por Dios no significa que puedas irte y hacer lo tuyo. Pablo dice: '¿Deberíamos seguir pecando para que Dios pueda mostrarnos más y más de su maravillosa gracia? ¡Por supuesto no! Como hemos muerto al pecado, ¿cómo podemos seguir viviendo en él? '(Romanos 6: 1-2). Cuando eres elegido y designado, tienes la seguridad de tu posición en Cristo, incluso cuando tu condición no está a la altura. También es la razón por la cual Dios permite pruebas y tentaciones. Él sabe lo que se necesita para mantenerte dependiente de Él y te ayuda a desarrollar un sistema de raíz fuerte. Lo primero que Dios le dijo al hombre fue 'ser fructífero' (ver Génesis 1:28). Él quiere que seas productivo y exitoso en todos los aspectos de tu vida. Jesús dijo: 'Es un gran placer para tu Padre darte el reino [para disfrutar de las ventajas de vivir en el reino]' (Lucas 12:32). ¡Una vez que ese concepto llegue a tu espíritu, cambiará tu vida!


Miércoles 18/04/2018 - Llamado y escogido por Dios (3)

Volveré y me iré al Padre. Lucas 15:18

 

Una vez que entiendas el hecho de que Dios lo 'llamó' y lo 'escogió' para lograr ciertas cosas, muchas de sus preguntas sin respuesta comenzarán a tener sentido. Como por qué ves las cosas de manera diferente a los demás o te sientes obligado a seguir adelante mientras te alegras de quedarte donde estás. Pablo dijo: "Mucho antes de que oímos hablar de Cristo ... él ... tenía designios para una vida gloriosa" (Efesios 1:11). ¡Has sido elegido y diseñado para su obra! ¿Por qué? Porque Dios tiene ciertas cosas que quiere hacer a través de ti. Es la razón por la que has llegado hasta aquí. Es por eso que sigues rebotando cada vez que Satanás intenta destruirte. Aquí hay dos razones por las que necesita comprender esta verdad: 1) Si cree que Dios lo eligió porque usted es un gran guerrero de la oración, o lee su Biblia durante horas y horas, o si es de carácter excelente, en el momento en que lo deje si falla o no, el diablo se abalanzará sobre ti y te dirá que ya no eres más aceptado por Dios. 2) Conocer su estado ante Dios le permite decir: 'Aunque lucho y tropiezo y, a veces, no las tenga todas conmigo, puedo ir a Dios en cualquier momento porque Él me eligió.' ¡Eso es poderoso! Es información que el diablo no quiere que tengas porque cambiará tu forma de pensar, tu perspectiva y tu nivel de confianza. A pesar de que se estrelló y se quemó y terminó oliendo como los cerdos que alimentó, el Hijo Pródigo pudo decir: 'Me levantaré e iré a ver a mi padre'. Alégrate, Dios sigue siendo tu 'Padre' a pesar de que te has equivocado. Arrepiéntete, regresa, vuelve a comprometerte, eres "llamado y escogido".


Martes 17/04/2018 - Llamado y escogido por Dios (2)

Eres adoptado por Él. Gálatas 4:5

 

La palabra 'escogido' significa que Dios ha programado que ciertas cosas sucedan en tu vida en ciertas temporadas. A veces las personas tienen que hacer ajustes en su estilo de vida para adaptarse a un embarazo inesperado, pero nadie adopta a un niño por accidente. Piensa: sabiendo de antemano sobre todas tus debilidades, Dios te eligió de todos modos. 'Ahora eres completamente adoptado como suyo ... un heredero, con acceso completo' (vv. 5-7). Nunca debe preguntarse si está bien acercarse a su Padre celestial porque siempre está listo para darle la bienvenida. Su asiento está reservado en la mesa. "Preparas una mesa delante de mí en presencia de mis enemigos" (Salmo 23: 5 NVI). Eso significa que los obstáculos y la oposición no pueden privarlo de la bendición de Dios. Ser "llamado y escogido" es como tener una tarjeta de crédito platino: ¡recibe un trato preferencial! Pero eso no te da licencia para vivir como quieras. Algunos de nosotros somos como el niño que oró: "Señor, hazme un buen chico". Pero si no puedes, no te preocupes, ¡estoy pasándolo muy bien como estoy! "No, 'el Señor disciplina a quienes ama, y ... acepta como hijo' (Hebreos 12: 6) ) ¡Y la corrección de Dios no es rechazo, es prueba de su amor! No eres elegido y designado en función de tu raza, virtudes, dones, talentos, apariencia e inteligencia. Dios te eligió porque Él te ama y tiene un plan especial para tu vida. Y la mejor parte es que Él te fortalecerá y equipará para cumplirla. 'El que comenzó una buena obra en ti la llevará a término' (Filipenses 1: 6).


Lunes 16/04/2018 - Llamado y escogido por Dios (1)

Yo te llamé y te escogí. Juan 15:16

 

Jesús dijo: 'No me escogieron a Mí, pero yo los escogí y los designé para que fueran y dieran fruto, y para que su fruto permaneciera'. La forma en que comienzas una relación es importante. Todas las partes necesitan sentirse seguras para que vaya bien. Por ejemplo, cuando te invitan a cenar a la casa de alguien, es razonable esperar que cumpla con ciertas obligaciones sociales. No debería preguntarse si es bienvenido, si habrá suficiente comida para todos o si hay un lugar en la mesa para usted. Esas son cosas de las que podría estar preocupado si se detuvo sin haber sido invitado. Del mismo modo, saber que has sido 'elegido y designado' por Dios te da confianza. Significa que eres aceptado; no tiene que hacer campaña para ser elegido. Si crees que caminar al altar de la iglesia para comprometer tu vida con Cristo significa que eliges a Dios, ¡piénsalo de nuevo! Dios te eligió por dos razones: para bendecirte y para convertirte en una bendición para los demás (ver Génesis 12: 2). Pero al principio no todas sus bendiciones pueden ser cosas de las que te alegras. La Biblia habla de bendiciones 'no tendrás espacio suficiente para recibir' (ver Malaquías 3:10). A veces las bendiciones de Dios son tan abrumadoras que, cuando comienza a derramarlas, piensas: "No estoy seguro de poder manejar esto." Y estarías en lo cierto, ¡si hubieras sido tú quien inició la relación! Pero no escogiste a Dios, Él te eligió a ti. Y a quien él llama, Él equipa. Todo lo que necesita hacer es estar abierto y receptivo. "Dense completamente ... sean herramientas en las manos de Dios, para ser usadas para sus buenos propósitos" (Romanos 6:13 TLB).


Viernes 06/04/2018 - Rompe tu vaso de alabastro (3)

Ella, buena obra me ha hecho. Marcos 14:6

 

La mayoría de nosotros somos buenos actores, pero es difícil fingir una reacción. Y cuando la mujer rompió el frasco de alabastro, la reacción de los discípulos es reveladora. "¿Por qué este desperdicio?" Ellos pensaron que estaba vertiendo su perfume por el desagüe vertiéndolo a los pies de Jesús. Lo llamaron un desperdicio, pero Él lo llamó 'una cosa hermosa'. Luego continuó diciendo: 'Dondequiera que se predique el evangelio en todo el mundo, también se contará lo que ella hizo en memoria de ella' (v. 9). ¿Te imaginas lo que esta declaración hizo por su autoimagen? Probablemente habían pasado años desde que había escuchado una palabra amable o un cumplido. Esas palabras podrían ser parafraseadas: "Puede que no creas en ti mismo, pero yo creo en ti." Nadie puede detectar el potencial como Jesús. Eso es porque es Él quien nos lo dio en primer lugar. Y es por eso que Dios nunca te abandonará. No está en su naturaleza (ver Filipenses 1: 6). Su 'bondad y misericordia te seguirán [a ti] todos los días de [tu] vida' (Salmo 23: 6). Todo lo que tienes que hacer es darte la vuelta. Esta mujer estaba lo suficientemente desesperada como para colapsar la fiesta, y Jesús responde a las personas desesperadas. ¿Qué tan desesperado estás? Lo suficientemente desesperado como para hacer un movimiento, hacer un cambio, hacer un sacrificio? ¿Lo suficientemente desesperado para orar toda la noche? Leer la Biblia? Conciliar el conflicto? ¿Suplicarle a un amigo que es una causa perdida? ¿Le das los ahorros de tu vida a una causa del reino? El camino de menor resistencia no te llevará a donde necesitas estar. Pero si te apartas de tu camino por Dios, Dios se desviará de tu camino por ti.


Jueves 05/04/2018 - Rompe tu vaso de alabastro (2)

Más que el sueldo de un año. Marcos 14:5

 

Es posible que el frasco de perfume de alabastro represente cada centavo de los ahorros de toda la vida de esta mujer. El valor se evidencia por el hecho de que dos escritores de evangelioœ lo encuentran lo suficientemente notable como para darnos un presupuesto por escrito: trescientos denarios, el equivalente al salario de un año entero. Para la mayoría de nosotros, el frasco de perfume de alabastro es dinero. Es nuestro huevo de nido. Es nuestro cheque de pago. Es nuestro fondo de retiro. Y la pregunta es: ¿estás dispuesto a darlo todo? No estamos sugiriendo que no deba pagar sus cuentas o planificar su futuro o cuidar de su familia. Pero si Dios lo incitara a darlo todo, ¿estaría dispuesto a romper su jarro de alabastro y verterlo todo a los pies de Jesús? Durante su vida, John Wesley regaló aproximadamente treinta mil libras. Ajustado por inflación, eso es más de 1.350,000 Libras en dinero de hoy. Wesley hizo un pacto con Dios en 1731 para limitar su ingreso a veintiocho libras por año. Pero el primer año hizo solo treinta libras, por lo que dio solo dos libras. Al año siguiente, su ingreso se duplicó, y como logró seguir viviendo con veintiocho libras, regaló treinta y dos libras. Nunca tuvo más de cien libras en su poder porque tenía miedo de almacenar el tesoro terrenal. Él creía que la bendición de Dios debería resultar en elevar nuestro estándar de dar, no nuestro nivel de vida. Incluso cuando su ingreso aumentó a miles de libras, vivió simplemente y regaló todo el dinero excedente. Murió con algunas monedas en el bolsillo, pero un almacén de tesoros en el cielo. ¡Piénsalo!


Miércoles 04/04/2018 - Rompe tu vaso de alabastro (1)

Una Mujer... que era pecadora... trajo un frasco de alabastro. Lucas 7:37

 

La Biblia dice: 'Una mujer que había llevado una vida pecaminosa ... trajo un frasco de perfume de alabastro, y cuando estaba parada detrás de él llorando a sus pies ... derramó perfume sobre ellos' (vv.37-38). Este perfume era nardo puro, una hierba perenne que se cosecha en el Himalaya. ¡Medio litro! Y el tarro en sí, hecho de gemas translúcidas, era probablemente una reliquia familiar. Incluso podría haber sido su dote. Claro y simple, era su posesión más preciada. Qué irónico, pero qué apropiado que el perfume utilizado en su profesión como prostituta se convirtiera en la muestra de su profesión de fe cuando derramó hasta la última gota a los pies de Jesús. Romper esa botella era su forma de romper con el pasado. No más ocultando el hedor del pecado con el dulce aroma del perfume. No más secretos. No más vergüenza. Ella salió de la oscura sombra del pecado a la luz del mundo. Llega un momento en que debes sincerarte con Dios. Un momento en que necesitas revelar tus secretos, luchas y pecados. Un momento en el que necesitas cargar todo tu peso en la gracia de Dios. ¿Por qué actuamos como si nuestro pecado nos descalificara de la gracia de Dios? ¡Eso es lo único que nos califica! Cualquier otra cosa es un intento de justicia propia para ganar la gracia de Dios. No puedes confiar en la gracia de Dios en un 99 por ciento. Es todo o nada. Cuando tratamos de salvarnos, perdemos la salvación que viene solo por medio de Jesucristo, por gracia mediante la fe (véase Efesios 2: 8-9).


Martes 03/04/2018 - Lista de Honor de las Madres

Y un Libro de memoria fue escrito. Malaquías 3:16

 

¿Es posible que cuando lleguemos al cielo habrá una "Lista de Honor de las Madres", que enumere los nombres de todas las madres fieles que oraron día y noche en nombre de sus hijos y nietos? Tal vez, pero esto sí lo sabemos: ¡Dios honra a las madres que honran a Dios! Respondió a las oraciones de Ana y le dio un hijo que crecería para ser un profeta y dirigir la nación de Israel. Y Pablo escribe acerca de Timoteo: "Invoco a la memoria la fe genuina que hay en ti, que habitó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, y estoy persuadido de que también está en ti" (2 Timoteo 1: 5). La Biblia nos dice que Dios guarda registros: 'Entonces los que temen a Jehová hablaron cada uno a su compañero ... Jehová escuchó ... y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y ... pensaron en su nombre.' Juan escribe: "Vi a los muertos, pequeños y grandes, parados ante Dios; y se abrieron los libros; y se abrió otro libro, que es el libro de la vida; y los muertos fueron juzgados según las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras "(Apocalipsis 20:12). Susanna Wesley tuvo diecinueve hijos (nueve murieron cuando eran bebés), y pasó una hora todos los días orando por cada uno por su nombre. Sus oraciones dieron sus frutos. Uno de sus hijos, John, trajo un despertar espiritual a Gran Bretaña y fundó la Iglesia Metodista. Tal vez habrá un cuadro de honor para las madres en el cielo, y tal vez no. Pero una cosa es segura: cuando las madres oran, Dios escucha y las vidas cambian. Entonces nunca dejes de orar por tus hijos, mamá.


Miércoles 28/03/2018 - Secretos para tener auto-control (7)

Que el Espíritu guíe vuestras vidas. Gálatas 5:16 

 

Dependes del poder de Cristo para ayudarte. "Permita que el Espíritu dirija sus vidas, y no satisfará los deseos de la naturaleza humana." La secuencia en esta Escritura es muy importante. "Permita que el Espíritu dirija su vida", esa es la primera parte, "y no satisfará los deseos de la naturaleza humana". Observe que no dice que no tendrá esos deseos. Las personas llenas del Espíritu todavía experimentan los deseos de la carne, es solo que no los satisfarán. Usualmente obtenemos la secuencia al revés. Decimos, 'No soy lo suficientemente bueno para tener el Espíritu de Dios en mi vida. Una vez que actúen juntos, voy a dejar que el Espíritu Santo controle mi vida. "Dios no dice: 'Actúa y luego te ayudaré'. Él dice: 'Deja que mi Espíritu Santo le controle mientras todavía está luchando con el problema. Te ayudaré a cambiar ". La secuencia marca la diferencia. No dirías: "Primero me voy a curar, luego iré a ver al médico". ¡Eso es absurdo! ¡Necesitas a Cristo en tu vida ahora! Él tiene el poder de ayudarte a cambiar. Usted dice, 'Pero disfruto haciendo lo que hago'. Eso se debe a que hay 'placeres de pecado por un tiempo' (Hebreos 11:25). Ninguno de nosotros pecaría si inmediatamente nos hiciera sentir miserables. No busque a Dios para anular el atractivo del pecado; Pídale el poder para superar su atractivo. "Porque Dios está obrando dentro de ti, ayudándote a querer obedecerlo, y luego ayudándote a hacer lo que quiere" (Filipenses 2:13). Recibirás el deseo y el poder de hacer lo correcto.


Martes 27/03/2018 - Secretos para tener auto-control (6)

No deis lugar al diablo. Efesios 4:27 

 

Evita las cosas que te tientan. Manténgase alejado de situaciones que debiliten su autocontrol. Si no quieres que te piquen, aléjate de las abejas. Planifique con anticipación para evitar situaciones que usted sabe que causarán la tentación en su vida. No guardes chocolate en el armario si estás intentando hacer dieta. No adquiera tarjetas de crédito si es un inversor de impulsos. Deshágase de su acceso a la pornografía si está luchando con eso. Si eres un adolescente, el momento de comenzar a pensar en el autocontrol no es cuando estás en el asiento trasero de un automóvil con alguien que te enciende. Pregunta: ¿qué necesitas evitar? O deshacerse de? Revistas? ¿Libros? DVDs? ¿Una relación? La Biblia dice: 'La mala compañía corrompe el buen carácter' (1 Corintios 15:33). Evita las personas y las situaciones que te tienten. Es posible que necesite cambiar su trabajo porque una relación allí es incorrecta y perjudicial para usted. Esa es una medida drástica, pero es posible que necesite hacer algo tan drástico para evitar lo que sea que lo tiente en este momento particular. Si has vivido años de fracaso repetido, entonces es hora de ser honesto. Y humilde. Es hora de orar: 'Señor, no soy lo suficientemente fuerte como para resistir esta tentación por mí mismo. ¡Ayúdame! ¡Lo hará! "He esperado pacientemente, Señor, para que escuches mi oración. Escuchaste y me sacaste de un pozo solitario lleno de barro y fango. Tú me dejas estar sobre la roca con los pies firmes ... Muchos verán esto, y te honrarán y confiarán en ti, el Señor Dios '(Salmo 40: 1-3).


Viernes 23/03/2018 - Secretos para tener auto-control (5)

Compartid las cargas los unos de los otros. Gálatas 6:2 

 

Hazte responsable por alguien. Alcohólicos Anónimos tiene un "sistema de amigos" en el que se le anima a llamar a alguien cada vez que sienta la presión para volver a un patrón destructivo. Y es bíblico: "Compartan los problemas de los demás" (v. 2). Puede que no te guste este paso, pero si estás luchando una batalla perdida lo necesitas. Encuentre a alguien que lo controlará, orará con usted y lo alentará en las áreas donde desea mayor autocontrol. 'Dos personas pueden resistir un ataque que derrotaría a una sola persona' (Eclesiastés 4:12). Cada iglesia necesita relaciones de "amigos" en las que las personas se rindan cuentas unas a otras; relaciones en las que las personas se animan mutuamente en el Señor. Tener a alguien que te haga responsable es difícil, pero funciona. ¿Qué deberías buscar en un 'amigo'? Primero, deberían ser del mismo sexo que tú. No necesitas colocar otra tentación en tu camino compartiendo problemas personales con alguien del sexo opuesto. En segundo lugar, debe buscar a alguien en quien pueda confiar para cumplir con este compromiso: alguien que sea fiel. En tercer lugar, busque a alguien que mantenga su problema confidencial. No elija a alguien que se sabe que habla demasiado. En cuarto lugar, dígale a su amigo que tiene permiso para verificarlo de vez en cuando y pregúntele: "¿Cómo está usted con su problema?". Saber que alguien le preguntará sobre su problema es un incentivo adicional para no ceder a la tentación. Ese puede ser el impulso adicional que necesita para avanzar en el camino hacia la victoria y el autocontrol.


Martes 20/03/2018 - Secretos para tener auto-control (3)

La gracia de Dios nos enseñará... a decir que no. Tito 2:11-12 

 

Háblale a tus sentimientos. Ponemos demasiado énfasis en nuestros sentimientos. Creemos que todo tiene que sentirse bien o no vale la pena. Decimos cosas como: "No tengo ganas de estudiar ... No tengo ganas de trabajar ... No tengo ganas de leer mi Biblia." O bien, "Tengo ganas de tomar otro trago ... Tengo ganas de dormir hasta el mediodía". 'No le des tanta autoridad a tus sentimientos. Los sentimientos son muy poco confiables; si los permites, te controlarán y manipularán. Dios no quiere que seas controlado por tus sentimientos. Él quiere que domines tus estados de ánimo. Con Cristo como el Maestro de tu vida, puedes dominar tus sentimientos. Hable con ellos. Dios dice que quiere que aprendas cómo desafiar tus emociones. 'La gracia de Dios ... nos enseña a decir' No 'a la impiedad y las pasiones mundanas, y a vivir vidas autocontroladas, rectas y piadosas' (vv.11-12). La gracia de Dios te da el poder de hacer lo correcto. Te da la capacidad de decir no a ese sentimiento, a ese deseo, a ese impulso. ¿Estás luchando contra un problema de peso? Antes de entrar a la cocina y abrir la puerta de la nevera, ya ha empezado a hablar consigo mismo sobre la posibilidad de comer. Si habla en serio, tendrá que desafiar algunas de esas actitudes subconscientes sobre la comida. Cuando escuches que tu mente dice: "Solo tengo que tomar un refrigerio o moriré", tienes que decir: "No, no voy a morir". De hecho, estaré más saludable si no tomo un refresco. "Conclusión: el poder sobrenatural de Dios puede ayudarlo a dominar sus estados de ánimo, pensamientos y deseos.


Sábado 17/03/2018 - Secretos para tener auto-control (2)

Con la ayuda del Señor, te mantendrás. Romanos 14:4 

 

Pon tu pasado detrás de ti. "Esto una cosa que hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por lo que viene, sigo hacia la meta" (Filipenses 3: 13-14). Esta Escritura expone un concepto erróneo que le impide ganar el autocontrol: una vez que se falla, ¡siempre es un fracaso! Usted puede decir: 'Oh, traté de dejar mi mal hábito. De hecho, lo he intentado una y otra vez. Creo que nunca seré capaz de controlar esto. 'Eso es un error. Pablo dice: "Somos derribados, pero nos levantamos otra vez y seguimos adelante" (2 Corintios 4: 9). ¿Has visto a un bebé aprendiendo a caminar? Caen mucho, pero no se quedan abajo. Siguen intentándolo, y finalmente lo logran. ¿Qué tan lejos crees que llegarían si se daban por vencidos y decían: "Algunas personas debían ser caminantes, y otras no"? El fracaso en el pasado no significa que nunca podrás cambiar. Pero centrarse en los errores del pasado, sin embargo, garantiza su repetición. Es como conducir un automóvil mientras mira por el espejo retrovisor. Vas a chocar con lo que tienes delante. Tienes que dejar atrás tu pasado. Nadie tuvo más fracasos que Thomas Edison. La mayoría de nosotros nos habríamos dado por vencidos, pero no él. Una vez dijo: "¡No lo llames un fracaso, llámalo educación! ¡Ahora sé lo que no funciona! "Cuando te das cuenta de que el pecado no funciona, es un momento decisivo y tu trampolín hacia la victoria. Un ganador es simplemente alguien que se recupera una vez más de lo que cae. Entonces, la palabra para usted hoy es: 'Con la ayuda del Señor, [usted] se mantendrá'.


Jueves 15/03/2018 - Secretos para tener auto-control

La tentación del hombre es debido al propio impulso de su interior. Santiago 1:14 

 

En los próximos días veremos cómo desarrollar el autocontrol. Este es el primer paso: acepte la responsabilidad de su falta de autocontrol. Admita su problema "La tentación de un hombre se debe a la atracción de sus propios deseos internos, que pueden ser enormemente atractivos." ¡La razón principal por la que haces las cosas es porque te gusta! Cuando sabes que algo es malo para ti pero aún así lo haces, es porque quieres hacerlo. A veces tratamos de ignorar el problema del autocontrol o de negarlo: "¿Qué problema? No tengo ningún problema 'o' Es así como soy 'o' Todos los demás lo hacen '. A veces culpamos a los demás:' Si tuviera padres diferentes ', o' El diablo me obligó a hacerlo '. 'Mientras desperdicies tu energía inventando excusas, no puedes progresar. Santiago señala que nos gusta tomar el camino de la menor resistencia, y ceder a la tentación suele ser el camino más fácil. El punto de partida para desarrollar el autocontrol es enfrentar lo que Dios ya ha dicho en Su Palabra: 'Todo el que peca es esclavo del pecado' (Juan 8:34). ¿Quieres más autocontrol? Entonces admita que tienes un problema y sé específico al respecto: "Tengo este problema. Aquí es donde necesito ayuda. "Puede tener un problema con la comida, la bebida, las drogas, las palabras, su temperamento, dinero, ejercicio, sexo, televisión, ropa, tiempo; todas estas áreas necesitan autocontrol. Así que hoy ponte de rodillas y habla con Dios sobre el problema, creyendo que con su ayuda podrás resolverlo.


Miércoles 14/03/2018 - Reglas de comprometimiento

La blanda respuesta desactiva la ira. Proverbios 15:1

 

Incluso en el mejor de los matrimonios, las discusiones surgirán de vez en cuando. Con dos personas de diferentes temperamentos, gustos y formas de pensar, ¿cómo podría ser de otra manera? Estas son algunas reglas del comprometimiento: 1) Piense antes de hablar. Pregúntate si el miedo, el estrés o la preocupación pueden haber provocado la respuesta de tu pareja. ¿Te está molestando en este momento porque te sientes inseguro y poco apreciado? ¿Podría estar malinterpretando o exagerando el problema? Tómese el tiempo para tratar de identificar lo que realmente está sucediendo. (2) Pregunte por lo que necesita. Está bien admitir que algunos días eres más necesitado que otros. El Dr. Gary Oliver dice: "Cuando una mujer siente pánico cada vez que su marido llega a casa tarde porque su esposo anterior tuvo una aventura amorosa ... está bien decir:" Sé que es irracional, pero estoy teniendo un día de pánico ". Ese tipo de la honestidad fortalece una relación. '3) Nunca amenaces. Las amenazas solo hacen que tu pareja se sienta a la defensiva e insegura. Como resultado, no pueden escuchar lo que estás diciendo y nada se resuelve. 4) Deseche el equipaje de las relaciones anteriores. La Biblia dice: "El amor ... siempre busca lo mejor, nunca mira hacia atrás" (1 Corintios 13: 4-7). Está mal hacer que tu pareja siga 'probándose' una y otra vez. No asuma que los viejos problemas de relación están destinados a seguir repitiéndose. No lo harán si te estás comunicando y creciendo. 5) Diga algo agradable a su pareja todos los días. Cada vez que piense algo bueno acerca de su cónyuge, deténgase y cuénteles. Y cuando correspondan, respondan amablemente a lo que están diciendo. Recuerde, las palabras agudas pueden crear heridas, pero "una respuesta suave desactiva la ira".


Martes 13/03/2018 - En vez de preocuparte, ora.

No te preocupes por nada, pero ora por todo. Filipenses 4:6.

 

Un maestro de la Biblia escribe: "Las presiones de nuestro tiempo nos han atrapado a muchos de nosotros en una red del pecado más aceptable, pero que consume energía en la familia cristiana: la preocupación. Lo más probable es que hayas despertado esta mañana, hayas salido de la cama y, antes de hacer cualquier cosa, te amarres la gastada mochila de ansiedad. Comenzaste el día no con una oración en tu mente, sino cargado por la preocupación. ¡Qué terrible hábito! Jesús desafió a sus seguidores con la pregunta: "¿Quién de vosotros, estando preocupado, puede agregar una sola hora a su vida?" (Mateo 6:27). La preocupación no resuelve nada. Crea inquietud y cansancio, y si no se controla, puede convertir nuestras oleadas de ansiedad en una tormenta perfecta de emociones. Agregue un poco de imaginación y creatividad, y nuestros peores miedos cobran vida en colores reales. El estrés de la preocupación agota nuestra energía y preocupa nuestras mentes, despojándonos de nuestra paz ... Nos preocupamos por grandes cosas y pequeñas cosas. Algunos de nosotros tenemos una larga lista de preocupaciones que alimentan nuestra adicción a la preocupación. Es una adicción muy poco atractiva, pero de alguna manera nos las arreglamos para hacer una broma. Escuché a la gente decir con una sonrisa: "Si no tengo algo de qué preocuparme, me preocupa no tener nada de qué preocuparme". La ansiedad se ha convertido en un pasatiempo favorito que nos encanta odiar. Y lo que es peor, se lo estamos transmitiendo a nuestros hijos. A medida que ven la preocupación en nuestros rostros y la escuchan de nuestros labios, los estamos asesorando en el arte de la ansiedad. Entonces, ¿cuál es la respuesta? 'No te preocupes por nada, pero ora por todo'.